La designación de Mirna Víes como alcaldesa de Palavecino significa que ahora el gobierno no tendrá excusa alguna para no resolver los problemas existentes en Palavecino, afirmó el presidente del Concejo Municipal de esa entidad, Freddy Pérez.
Dijo que, hasta ahora, no hubo apoyo oficial alguno para que eso ocurriese por no ayudar al gober nador Henri Falcón y al alcalde José Barreras, pero ahora no está ninguno de los dos.
Pérez puso como problemas principales en Palavecino los del agua y la basura.
Con respecto al primero, señaló que en el valle existen 18 pozos en poder de CVAL que siempre les fueron negados para incorporarlos al subsistema de agua del municipio y en cuanto a la basura, el presidente Maduro ofreció 9 camiones para mejorar el servicio, que nunca llegaron.
También citó el caso del proyecto Dos Bocas, destinado a solucionar las deficiencias del vital líquido en Palavecino, Simón Planas y parte de Iribarren, cuya ejecución se encuentra totalmente paralizado por el Gobierno nacional luego de haberse realizado una millonaria inversión.
“Ahora, como la alcaldesa es oficialista, esperemos que sí la ayuden a resolverlos”, enfatizó.
Consultado sobre la posición de los 9 concejales ante la nueva primera autoridad municipal, respondió que no será de obstrucionismo, pero sí de mantenerse vigilantes y ejerciendo control sobre los recursos y la solución de las deficiencias en los servicios.
“Nosotros apoyaremos todo lo que vaya en función de resolver problemas de la población de Palavecino, en especial de la más necesitada. En la cámara no nos convertiremos en obstruccionistas por el hecho de ser mayoría, pese a que el alcalde Barrera nunca encontró apoyo desde el Gobierno nacional y prueba de ello es el caso de la recolección de desperdicios sólidos, que no recibió un sólo camión compactador mientras la mayoría fue distribuida entre las alcaldías oficialistas”, agregó.
Igualmente, se refirió al alcalde Alfredo Ramos, a quien el PSUV, prácticamente, no dejó trabajar, hasta llegar a conseguir su arbitraria destitución y encarcelamiento, violentando toda normativa legal.
“Pero nosotros no somos revanchistas como ellos; somos demócratas y en ese camino seguiremos, de allí que la alcaldesa Mirna Víes puede contar conque no obstruiremos las mejoras que consiga para Palavecino desde el Gobierno nacional”.
El edil-presidente dijo que hasta ahora no se han reunido con la nueva autoridad municipal, aunque espera ocurra eso en el curso de los próximos días.