El general Dilio Rafael Rodríguez Díaz, comandante de la Zona Operativa de Defensa Integral en el estado Lara (ZODI-Lara), expresó que la paz reinó a lo largo del evento electoral efectuado el pasado domingo 10 de diciembre.
Indicó que el comportamiento de los electores fue completamente cívico durante la jornada.
En cuanto al Plan República señaló que se registraron de manera oficial cuatro eventos en el municipio Iribarren relacionados con la rotura de papeleta al momento de ejercer el derecho al sufragio.
“Se hizo el protocolo correspondiente y se pasó la novedad al Ministerio Público con competencia en delitos electorales. De resto no se puede señalar ningún acto de tipo atentatorio contra el buen desenvolvimiento del Plan República o el proceso electoral”, sostuvo el general.
Rodríguez Díaz agregó que cada evento electoral se traduce en una experiencia más para afinar detalles en futuros comicios.
Puntualizó que el despliegue del Plan República continúa a propósito de la proclamación de los candidatos y en resguardo del material electoral que debe volver a su lugar de origen en Filas de Mariche.
El comandante respondió no haber recibido ninguna denuncia relacionada con puntos rojos a pocos metros de los centros de votación donde supuestamente beneficiaban a los electores.
Por otra parte, mencionó que en el marco de la Misión Justicia Socialista la Fuerza Armada, organismos de Seguridad y Sundde, emprenderán acciones contra la reventa de productos, especulación y acaparamiento.