La distribución del gas doméstico también está siendo irregular en el norte de Barquisimeto, lo que este miércoles llevó a gran cantidad de amas de casa y jefes de familias a salir a la Circunvalación con los cilindros vacíos para exigir solución al problema.
Manuel Felipe Gallardo y Juan Carlos Peroza, dos de ellos, declararon que allí estaban familias de la Macías Mujica, San Lorenzo 1 y 2, Los Sin Techo, El Trompillo, Enmanuel, La Perseverancia, Colinas del Norte y otros sectores al margen de la Circunvalación Norte.
Primero se colocaron con las bombonas vacías en la importante vía, a la altura de la Macías Mujica y luego, ante las promesas de los funcionarios ubicados en el punto de control del lugar, optaron por ubicarse a un lado para no entorpecer el tránsito automotor.
“No es justo que desde hace más de un mes los camiones de Autogas y Servigas no vengan a surtirnos el gas que tanto necesitamos y por eso nos vimos obligados a cerrar la avenida, porque ya no aguantamos más”, dijo Juan Carlos Peroza.
Gallardo, por su parte, manifestó que tanto él como muchas de las personas que allí estaban no habían desayunado por falta de gas para preparar los alimentos.
“Y eso no es nuevo, que esa gente de Autogas y de Servigas nos traen el gas cuando les da la gana, sin tomar en cuenta la falta que nos hace, además de que ya ni leña conseguimos en esos cerros porque toda se la han llevado para cocinar”, agregó.
María Angelina García, una ama de casa, refirió que durante este mes sus hijos han tenido que irse a la escuela sin desayunar porque el gas se le acabó y varias veces ha salido a la avenida a esperar el camión que les prometieron llegaría con las bombonas llenas, lo que nunca ocurre.
Las más de 500 personas que desde la mañana se encontraban en el lugar se organizaron e hicieron listas para impedir que quienes llegaron de último se “colaran” de primeros.
Hasta las primeras horas de la tarde el grupo permaneció en el sitio, lo que hacía temer que en cualquier momento volverían a cerrar la vía por sentirse engañados por quienes, supuestamente, desde el punto de control gestionaron la llegada de camiones de las dos distribuidoras con el necesario gas doméstico.