Luis José Silva Michelena nace en Caracas el 16 de diciembre de 1937 y muere en esa misma ciudad el 4 de diciembre de 1988.
Fueron sus padres Héctor Silva Urbano y Josefina Michelena, hermano del sociólogo José Agustín Silva Michelena.
La educación secundaria en el colegio San Ignacio de Caracas. Tras terminar el bachillerato viajó a Europa donde estudió dos años de filosofía y letras en Madrid; un año de literatura francesa en La Sorbona y en un año de filología románica en Alemania.
En Madrid, un grupo de estudiantes lo bautizó como Ludovico, apodo que sustituyó su nombre, siendo conocido desde entonces como Ludovico Silva.
En 1969 egresó Summa Cum Laude de la Escuela de Filosofía de la Universidad Central de Venezuela. En la década de 1960 dirigió y produjo el programa radial La palabra libre. Entre 1964 y 1968 fue secretario general del Ateneo de Caracas, donde participó en la fundación de la revista Papeles, de la cual fue miembro del Comité de redacción. También fue colaborador del periódico Clarín y de la revista Cal, dirigida por Guillermo Meneses.
Junto con Miguel Otero Silva fundó la revista Lamigal. En la década de los ’80 mantuvo una columna en el diario El Nacional, titulada Belvedere. Desde 1970 se desempeñó como profesor de la Escuela de Filosofía de la Universidad Central de Venezuela. Entre las principales obras de Ludovico Silva figuran: La alineación como sistema, La plusvalía Ideológica (Caracas, 1970), teoría de la alineación en la obra de Marx (1983), La alineación en el joven Marx (1979), Anti-manual para uso de marxistas, marxólogos y marxianos (1976), Contracultura (1980), Tenebra (México, 1964), Boom! (Caracas, 1965), Cuaderno de la noche (Caracas, 1979).
José Rafael Núñez Tenorio nace en la población de Barbacoas, estado Aragua en 1933, filósofo egresado de la Universidad Central de Venezuela (1956), ejerció la docencia durante muchos años en la UCV y en el Pedagógico de Caracas. Fue militante del Partido Comunista de Venezuela desde 1950 hasta el 1° de mayo de 1969, cuando renunció mediante una carta pública leída ante el Comité Central de esta organización política.
Núñez Tenorio fue un luchador social y político, apoyó los movimientos subversivos de la década de los 60, combatió con sus ideas la dictadura de Marcos Pérez Jiménez y los gobiernos de la IV República, razón por la cual fue encarcelado en varias oportunidades en distintos recintos penitenciarios como: La Pica, Cárcel Modelo, Cachipo y el Cuartel San Carlos. Fue autor de una amplia bibliografía sobre diversos temas: filosofía, metodología, marxismo, socialismo y el problema universitario, los cuales siempre vinculó con la realidad venezolana. Entre algunas de sus obras podemos mencionar las siguientes: Apuntes de Introducción a la Filosofía, Introducción a la Ciencia, Metodología de las Ciencias Sociales, La Dialéctica como Ciencia y como Método, El Carácter de la Revolución Venezolana, Bolívar y la Guerra Revolucionaria, Venezuela y la Revolución Socialista y en Defensa de la Rebelión.