Las autoridades del CICPC practicaron la detención de dos hombres y una mujer que se dedicaban al hurto de alimentos de Mercal, en instalaciones de mercados populares, para luego revenderlos a elevados precios.
Los detenidos fueron identificados como Susan Elizabeth Suárez, de 28 años; Ernesto José Pimentel Vargas, de 32 y Tomás Enrique Carrera, de 23. Los dos primeros estaban asignados al Centro de Acopio Florencio Jiménez y el tercero trabajaba en el Centro Jacinto Lara, local 2, comercial RTK S.A. de la autopista Florencio Jiménez.
En poder de ellos fueron encontrados tres celulares, que están siendo revisados minuciosamente para conocer todas las operaciones que hacía el trío.
De acuerdo con la información recabada por los medios, el cuerpo investigativo tenía cierto tiempo averiguando las redes telefónicas, porque ya existían sospechas de las actividades delictivas de la mujer y los dos hombres.
En el allanamiento practicado consiguieron los funcionarios 19 paquetes cada uno de 18 unidades de queso fundido para untar; 19 paquetes de 48 unidades de 54 gramos de carne endiablada; 18 cajas de 24 unidades de 100 gramos de jamón endiablado; y otros productos.
Estas personas se dedicaban a hurtar la mercancía para luego venderla a precios exorbitantes a quienes deseaban adquirirla.
Se presume que tenían mucho tiempo operando con facilidad y no temían que fueran descubiertos por las autoridades. Ahora el caso ha sido pasado a la Fiscalía del Ministerio Público para que se ocupe de las actuaciones de rigor.