Uno de los alumnos de la escuela estadal de Campo Lindo participó, junto con otro joven y una mujer, en el saqueo de ese plantel ubicado en la jurisdicción de la parroquia Tintorero, del municipio Jiménez; pero tras las investigaciones hechas por el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, fueron todos ellos detenidos.
Del menor de 16 años no se puede dar la identidad, ni tampoco otro que también no ha cumplido la mayoría de edad; pero sí de sus compinches, Abrahan Manuel Urbina Liscano, de 18 años, cédula de identidad 28.165.327; y Yanet Coromoto Trujillo Bonilla, de 33 años, cédula de identidad 19.241.915.
Se les encontró en su poder nueve computadoras de las conocidas como Canaimitas y el microscopio utilizado en el laboratorio de química.
Apresado el cocinero
Los funcionarios de la subdelegación del CICPC de Quíbor también detuvieron a Deibis Alejandro Álvarez Meléndez, de 20 años, portador de la cédula 30.014.238, alias “el cocinero”, sindicado de haber perpetrado un hurto en una casa sin número de la calle principal de Tierra Prometida, frente al sector conocido como La Zona, en la vía al caserío Guadalupe.
El delito consistió en una olla de presión Eco con su tapa, una cocina Regina de cuatro hornillas, una lavadora-secadora Hundai, una bombona de gas de 10 kilos, una pipa de plástico con capacidad de cien litros, un televisor Daewoo de 14 pulgadas y un radio portátil Gloirik.