Laureano Márquez y Grupo Teatral Improvisto se unieron por una noble causa

-

- Publicidad -

Risas por una buena causa. Bajo ese concepto, Laureano Márquez y el Grupo Teatral Improvisto irrumpieron con su “humor del bueno” en el Teatro Juares para alegrar a los barquisimetanos en una cita ejemplar, a beneficio de la admirable labor que emprende el movimiento Doctor Yaso-Payasos de Hospital en la región.

Cientos de guaros colmaron el emblemático espacio para ser testigos de las excelentes propuestas de catarsis.
Entre sátiras, ironías y argumentos para pensar, los presentes se reflejaron en las historias donde la idiosincrasia del venezolano resultó un tema ineludible.

- Publicidad -

Al pie de la letra

El público escribió el guión de la primera apuesta de la noche. El enérgico elenco de Improvisto, regido por el ingenio de los asistentes plasmado en breves y picantes ideas, dio vida a las ocurrencias de cientos de personas.

Fue así como presentaron Al pie de la letra, un espectáculo marcado por las directrices de los espectadores.

Se abrió el telón y llegó el Grupo Teatral que provocó carcajadas y aplausos. Con bailes y temas concebidos al instante, los actores dejaron su alma en el escenario.

Sátiras de amor con toque criollo, la historia de un perro metrosexual, muestras ácidas de las televonelas mexicanas y relatos de acción de “conejos voladores” se hicieron merecedoras de los elogios de la multitud que apoyó la hermosa causa altruista.

El ocurrente Laureano Márquez se sumó a la puesta en escena de Al pie de la letra en los últimos números. También, el equipo de Improvisto integró al público. La asistente con la idea más original surcó las tablas junto a los alocados personajes.

La Gala del Humor

Tras la inédita descarga de improvisaciones, el comediante Laureano Márquez se apropió del escenario con el punzante y reflexivo espectáculo La Gala del Humor.

Márquez centró su espectáculo en “lo terapéutico de la comedia”, en referencia al propósito que identifica el trabajo de Doctor Yaso, dedicado a regalar sonrisas a los más necesitados.

“El humor es una aventura del ser humano. Nos ayuda a sobrellevar la vida. El humor y la salud, como nos enseña Doctor Yaso, están muy relacionados”.

“El humor mejora la salud, produce endorfinas, un anestésico natural”, manifestó.

De allí, el versado partió con su ovacionado show.

Márquez comentó que “el humor es una palabra de origen médico, relacionada con los fluidos corporales. Partiendo de este chiste, comentó que los antiguos griegos decían que el equilibrio dependía de “cuatro humores o líquidos”. Así identificó a los sanguíneos, flemáticos, la bilis amarilla (o meláncolicos) y la bilis negra (los intolerantes). A los venezolanos los ubicó en el ámbito sanguíneo, por ser cálidos y “gozones”.

“Ante todo los venezolanos estamos con la carcajada a flote”, agregó. El humorista expresó que los ingleses son flemáticos, entonces los diferenció de los criollos. “Ellos son fríos”, acotó. En este sentido, el sagaz comediante comparó la puntualidad de los londinenses y la “falta grave de los venezolanos al llegar temprano a una cena”, o cualquier otra cita.

En Inglaterra, dijo, todo es o’clock (a la hora), pero en este país es “a golpe de 9”, la cual es una hora imprecisa bromeó.
Posterior a esta muestra de culturas, Márquez, con las risas del público al fondo, refirió que “somos un país de contradicciones”, donde los ciudadanos son fruto de la conquista y la felicidad es el valor que más identifica a los habitantes de esta tierra tricolor.

Foto: Emanuele Sorge

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

VIDEO | Pacientes renales de Barquisimeto exigen que se les garanticen tratamientos e insumos #20Nov

Un grupo de pacientes renales de Barquisimeto se concentró este miércoles a las afueras de la Unidad de Diálisis Centro El Ángel, ubicada al oeste de la capital larense, para exigir la reparación de máquinas que se encuentran fueran de servicio, y el envío de insumos requeridos para sus tratamientos.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -