Eran aproximadamente las 9:00 a.m. de este miércoles cuando comerciantes que apenas llegaban a sus negocios, escucharon cuatro detonaciones en la calle 27 entre avenida 20 y carrera 21 de Barquisimeto.
Los valientes que se asomaron pudieron detallar que, diagonal a la entrada del estacionamiento privado que está frente a la clínica Razetti, había un Fiat Palio de color blanco estrellado contra una pared de concreto. Según la versión de testigos del hecho, en el vehículo se trasladaban tres personas.
El piloto y un acompañante quedaron malheridos dentro el vehículo cuando llegaron los policías. El otro pasajero se bajó del Palio y corrió. Uno de los sujetos heridos fue detenido por Polilara y responde al nombre de Yeferson José Goyo Torrez, de 19 años de edad (residente del barrio La Antena).
El chofer, Eduard Flores, de 21 años de edad y residente del barrio La Antena recibió uno de los disparos que oyeron los comerciantes de la zona. La bala ingresó por la parte derecha de su tórax y se alojó en su organismo.
Lo auxiliaron funcionarios policiales que estaban en el sector y lo llevaron a la clínica Razetti pero murió minutos después.
“Trabajaba conmigo en latonería y pintura de carros en un taller de la 41 entre 28 y 29.
Yo lo estaba esperando pero al ratico me llamaron para darme la noticia”, dijo el padre del hoy occiso a EL IMPULSO.
Unos motorizados
Se conoció que los disparos contra el Fiat Palio se hicieron desde una motocicleta.
Según fuentes policiales, Flores y sus compinches robaron un teléfono celular minutos antes del hecho. La víctima habría ido detrás de ellos accionando un arma de fuego.
Posiblemente se trate de un funcionario de algún cuerpo de seguridad o de un escolta.
“Esta zona es terrible. Hay muchos ladrones porque tienen su centro de operaciones en el Cosmos. Menos mal que a esa hora no había mucha gente en la calle porque recién abríamos los negocios”, contó una comerciante que prefirió mantenerse en el anonimato.
Polilara retiene el vehículo
Funcionarios de la Policía de Lara (Polilara) fueron los primeros en llegar a la zona del suceso.
Estos remolcaron el Palio hasta el Centro de Coordinación Policial Metropolitano. Con el carro se llevaron a un ciudadano que llegó a la escena del hecho asegurando ser el dueño del mismo.
Se trata de Darwin Flores, hermano mayor del occiso. Él se trasladó junto a un primo hasta la calle 27 después de conocer lo ocurrido para rescatar el vehículo.
“(Eduard) Andaba con otros chamos ahí pero no los conozco. Darwin no tiene nada que ver”, afirmó el primo de los Flores a EL IMPULSO.