La decisión de separar del cargo de seleccionador nacional femenino de fútbol sub20 al entrenador panameño Kenneth Zseremeta, anunciada mediante un comunicado por la junta directiva de la Federación Venezolana de Fútbol (FVF) el pasado martes 28, generó una gran polémica, al ser entendida como un “pase de factura”.
Las declaraciones del estratega tras la obtención de la medalla de bronce en los Juegos Deportivos Bolivarianos de Santa Marta, Colombia, en las que manifestaba que sus jugadoras tenían “un grado de desnutrición tremendo” que le generaba “lágrimas”, podrían haber sido un detonante para tomar la decisión.
En su texto, la FVF citó “cambios dentro del organigrama para fortalecer las bases que sustentan la actividad”, en vista de que “los resultados obtenidos en torneos oficiales y amistosos durante el ciclo de preparación para el Sudamericano de la categoría, clasificatorio a la Copa Mundial, no han sido los esperados”.
Zseremeta, quien llevó a Venezuela a los mundiales sub17 de Trinidad y Tobago 2010, Costa Rica 2014 y Jordania 2017, dijo al periodista Sergio Ruiz en el programa “Un Buen Momento” en Estados Unidos que su salida no le había sido explicada de forma directa.
“Viajaré a Venezuela y me gustaría reunirme con el ministro (y vicepresidente de la FVF Pedro Infante) e incluso con Nicolás Maduro (Presidente de la República). ¿Nos fuimos por carretera a los Bolivarianos y querían la medalla de oro? Qué miserable el diagnóstico de informarme cómo fui retirado”, expresó.
La escuadra sub20 fue encargada a José Catoya, quien clasificó al país al Mundial Sub20 de Papúa Nueva Guinea 2017.