La comisión opositora que asistirá al dialogo en República Dominicana con el gobierno nacional se comprometió a luchar por concretar un acuerdo que permita resolver la crisis que atraviesa los venezolanos.
En este sentido el ex rector del Consejo Nacional Electoral, Vicente Díaz afirmó que todo el proceso de dialogo de realizará de cara al país y si no se llegara a ningún acuerdo serán los venezolanos los que sacaran sus propias conclusiones.
«Nosotros tenemos 4 puntos en la agenda como son el reconocimiento de la Asamblea Nacional, el canal humanitario, la liberación de los presos políticos y unas condiciones electorales justas para los comicios presidenciales y el gobierno solicitó que se reconozca la Asamblea Nacional Constituyente y que se levanten todas las sanciones internacionales. Ahora nos sentaremos a discutir y por el pueblo venezolano estamos obligados a dejar a un lado las diferencias», dijo.
Indicó que respetan la postura tomada por algunos sectores de la oposición que no creen en la mesa de negociación que se realizará el próximo 1 de diciembre, sin embargo, los invitaron a que también planteen sus posturas de manera directa con el gobierno.
«La mirada de la dirigencia política debe estar puesta en resolver los problemas de los venezolanos», sostuvo.
Finalmente indicó que lamenta que Paraguay no pueda asistir a la primera sesión del diálogo, pero no descartó que algún otro país pueda tomar ese puesto.