“Nunca imaginé que haría telenovelas, estudié música; por eso me considero más cantautor que actor, pero la actuación me ha permitido llevar mi música a nivel internacional”, dijo Jencarlos Canela, quien por primera vez toca suelo venezolano para presentar su espectáculo Un Nuevo Día mañana 31 de marzo en el Salón de Convenciones del Hotel Eurobuilding de Caracas.
El día de ayer conversó con los medios de comunicación nacional, a quienes les ofreció las primeras palabras del encuentro: “Tenía muchas razones para venir a Venezuela antes de comenzar mi gira. Ahora me concentraré en Caracas, pero luego regresaré con una gira más extensa. Pero principalmente quería conocerlos a ustedes, los medios, porque el éxito es un trabajo en equipo”, acotó el joven de 23 años.
Enfatizó que espera que su relación con Venezuela “dure para toda la vida”, y que en esta oportunidad llega con un espectáculo cargado de coreografías, luces e imágenes, donde estará acompañado por toda su banda, ”son 15 músicos, me traje la banda entera, con quienes cantaré los temas de mis discos”.
Explicó que el concierto está dividido en tres partes: “La primera es el pasado, donde repasaré mi primer disco. Luego la segunda parte viajaré al futuro, donde colaboran otros venezolano que siempre ha admirado, pero no reveló nombre, “me lo tienen prohibido”, señaló entre risas. “Pero es una gran motivación, y ahora en su tierra mucho más”.
Con satisfacción dijo estar muy feliz de visitar el país. “La gente es maravillosa y de gran corazón. Me alegra mucho haberlo hecho. Las mujeres son hermosas”, expresó el artista quien completó diciendo que por eso no se asombra que obtengamos los primeros lugares en los concursos de belleza.
Respecto a su rol de actor y cantante contó que desde los seis años está metido en la música, “mi entrenamiento fue musical”, por eso nunca imaginó que estaría tan ligado a la actuación, pero ahora lo disfruta y lo utiliza para hacer sonar su música en otros escenarios; además le permitió conocer a su actual pareja, la venezolana Gaby Espino, con quien tuvo su primer hijo Nickolas Canela.
Puntualizó que siempre ha sido un “hombre de familia. El éxito no debe ser solo laboral, sino debe venir de la mano con lo humano. Estoy muy contento porque tengo con quien compartir. Soy exitoso en grandes partes. Todo ha sido bien positivo”.
Sobre la relación con sus fans enfatizó que nunca la ha descuidado y es muy importante para él, y entre risas reveló que todavía se sigue dando hasta “picos” con algunas, y eso lo respeta la venezolana, así como el respeta su carrera. “Yo mantengo esa relación con mis seguidoras porque es muy importante par a mi”, puntualizó el artista cubano – americano.
Fotos: Mayelit Valera