“Nos tocó un trabajo arduo con ese señor con problemas mentales. No lo ha valorado el siquiatra; sin embargo, por su actitud pareciera ser un paciente con esquizofrenia”.
De esta manera se refirió la fiscal superior del estado Lara, Ana Luisa Gómez, al consultársele sobre el caso del indigente del este de Barquisimeto que el lunes 13 de noviembre casi mata a una mujer para después romper vidrios de al menos 20 vehículos en las adyacencias de la bomba Texaco, situada en la avenida Los Leones.
“La actuación ha sido muy bonita con respecto a la garantía de sus derechos. El día de la audiencia los tribunales se trasladaron al Destacamento (121 de la GNB) con un representante del consulado de Colombia”, explicó.
El sujeto fue imputado por feminicidio frustrado.
Tenía años deambulando en la zona y consumiendo estupefacientes. Desde hace año y medio El Parce empezó a ponerse violento y causar destrozos en El Pedregal y El Parral. Las autoridades lo ignoraron hasta el lamentable suceso.
“En procesos anteriores la práctica común al encontrar un enfermo mental era lanzarlo en otro estado. Lo agarras en Barquisimeto y lo tiras en Anzoátegui”, dijo.
Mientras tanto, dijo Gómez, se espera dar con la nacionalidad del hombre que presuntamente es colombiano para repatriarlo o expulsarlo, de ser así.
Si es venezolano, la opción sería internarlo en un hospital de siquiatría en caso de que el médico forense determine que tiene problemas mentales.