El Ministerio Público (MP) en Lara ha procesado aproximadamente 600 denuncias por violencia contra la mujer durante 2017.
Esto representa un alza en la violencia de género en comparación a los números del año pasado, según aseguró a EL IMPULSO la fiscal con competencia en Violencia de Género en materia de juicio, María Alejandra Mancebo.
Esta afirmación fue hecha durante una actividad de sensibilización organizada por el MP para este sábado en conmemoración al Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.
En el auditorio principal de la Gobernación de Lara participaron representantes regionales de las distintas instituciones que integran el Sistema de Justicia venezolano.
“Logramos imputar entre un 60 % y 90 % dependiendo si la víctima no abandona el proceso. Entre 2016 y 2017 tenemos 3.600 causas judicializadas en la región”, declaró.
Mancebo reveló que hasta la fecha Lara ha sido el escenario de 12 de los 40 feminicidios perpetrados a nivel nacional durante 2017. Todos los casos están judicializados.