Dos incidentes por separado ensombrecieron el esperado Black Friday en Estados Unidos, la tradicional jornada de compras masivas con descuentos, en el marco del inicio de la temporada de fin de año.
Según reportes del canal de noticias KMIZ, una persona sufrió lesiones potencialmente mortales tras un tiroteo en el estacionamiento de un centro comercial de Columbia ubicado en Missouri, mientras que una serie de peleas obligó a las autoridades a cerrar 40 minutos antes de lo previsto un comercio de Alabama.
Si bien los casos destacan entre los pocos incidentes que han tenido lugar durante esta jornada, la Policía no pudo confirmar si el tiroteo fue accidental o deliberado.
Una de las novedades de este año es la disminución de las multitudes que suelen formarse afuera de los centros comerciales durante este día, gracias al incremento de compras por Internet y a que muchos comercios ofrecieron una serie de ofertas desde octubre, mientras que algunas tiendas abrieron sus puertas la noche del jueves.
Este día, las personas gastan un promedio de mil dólares en el país del norte.
Hasta el jueves por la noche, los estadounidenses habían gastado más de $1 mil 520 millones en compras en línea, lo que significa un aumento del 16.8% interanual, según Adobe Analytics.
https://twitter.com/ElDigitalMexico/status/934151140610068480