La divisa de los Cardenales de Lara tuvo una noche para el olvido y cayó de manera estrepitosa ante Bravos de Margarita, 10-5, en encuentro disputado en el estadio Antonio Herrera Gutiérrez de Barquisimeto. El cuerpo de lanzadores recibió castigo y la defensa no ayudó para caer ante los Isleños en el segundo de la mini serie.
El Pitcher del Año, Raúl Rivero, no contó con su mejor salida de la campaña y se llevó el revés. Rivero estuvo intermitente y no logró llegar hasta la quinta entrada. El serpentinero salió de sus dos primeros episodios de manera perfecta pero desde el tercero comenzó a tener problemas ante la toletería de Margarita. Luego de allí no pudo recomponer las cosas y fue sacado por el mánager José Moreno. El serpentinero venia de buenas presentaciones y en esta oportunidad no pudo ante los visitantes. Cuando el abridor de Lara no llega al menos a los cinco episodios eso genera problemas para el club. La marca es de 13-3 cuando eso sucede y en esta ocasión las cosas no salieron de la mejorar forma posible.
El jardinero Chuck Taylor volvió a tener problema en el outfielder y este jueves jugó en el bosque derecho. El timonel no logró tener en esta ocasión a Henry Urrutia y Alejandro De Aza debido a problemas físicos. Ambos son peloteros primordiales en esta oportunidad que son parte del eje central del equipo en el line up y la defensiva. Urrutia en el jardín derecho y De Aza en el centro son hombres vitales en estos momentos para la tropa de casa.
Lara tampoco aprovechó un primer inning ante el importado Jay Gause, quien se apuntó el lauro desde la lomita. Ildemaro Vargas, ubicado como primero en el line up, con un elevado corto al centro sin out, se fue a la goma y el jardinero central Cade Gotta realizó un disparó certero al plato para ejecutar una doble matanza. Jesús Montero dio doble y Taylor sencillo impulsor de dos anotaciones que le dió ventaja en el amanecer del cotejo.
Gause tambaleó en el duelo pero supo aguantar al recibir cuatro rayitas. El diestro recibió ayuda rápida de su ofensiva que empató en la alta del tercer capítulo. Gotta dio elevado de sacrificio con corredores en las esquinas y Breyvic Valera sonó hit para empatar el desafío.
Cuarto de la mala suerte
La cuarta entrada fue productiva para los visitantes al marcar hasta cinco anotaciones que marcó la distancia definitiva en el juego. Con las bases llenas ante Rivero, Francisco Díaz, sonó inatrapable al izquierdo remolcar dos a la registradora. Rivero fue sustituido por Osmer Morales para tratar de salir del problema. El relevista Morales fue recibido por Gabriel Noriega, quien soltó incogible al derecho para colocar el choque 5-2. Con hombres en las esquinas y Cade Gotta al bate, el inicialista Ravelo incurrió en una pifia que le permitió anotar otra anotación a la divisa de la Isla. Mientras Noriega anotó otra por wild pitch. Lara intentó reaccionar pero la buena defensa de Gotta en el jardín central evitó una posible remontada.