El Parlamento aprobó este martes un acuerdo que declara la emergencia sanitaria en el país y exige al gobierno la implementación de planes reales para combatir enfermedades epidemiológicas.
El diputado, Luis Albero Silva, resaltó que la crisis en el sector salud afecta mayoritariamente al estado Bolívar y que 200 mil venezolano están afectados por el paludismo y enfermedades que habían sido erradicadas desde hace 10 años.
“Al paludismo no le importa la condición social, el lugar o el tipo de vivienda, y menos si la persona apoya al Gobierno o no. Detrás de cada muerto hay negligencia y corrupción”, manifestó.
De igual forma, Américo De Grazia, se refirió a la situación en la referida entidad y denunció que desde 2016, los parlamentarios presentaron al gobierno un documento el tema, del cual el gobierno “se hizo el sordo”.
“De los 451 mil casos de malaria en Latinoamérica, la mitad está en Bolívar. Sólo por vergüenza el régimen debería renunciar”, subrayó.
La diputada, Olivia Lozano, informó que acudieron a la Organización Panamericana de la Salud para pedir que publique los informes sobre la deuda de compra y distribución de los medicamentos.
“El gobierno abandonó el control sanitario y permite que los militares tengan las medicinas para comerciarlas por oro en las zonas mineras”, alertó.