Los Cardenales de Lara (15-16) prosiguieron en su tarea de enmendar las cosas en el rol de visitantes y lograron una tercera victoria consecutiva lejos del estadio Antonio Herrera Gutiérrez de Barquisimeto, al vencer a los Tiburones de La Guaira (12-20) con pizarra de 8-4 en el estadio Universitario.
Un ataque de 15 imparables, incluido un cuadrangular de Carlos Rivero, sirvió para darle respaldo al abridor cubano Jorge Martínez, quien mejoró su balance a 3-1 al lanzar cinco entradas y permitir cuatro incogibles, tres carreras limpias otorgar tres boletos y abanicar a cuatro para dejar su efectividad en 3.62.
Recibió ayuda de los relevistas César Jiménez, el brasileño Tiago Da Silva, Jesús Sánchez y el estadounidense Ryan Kelly, quien esta vez entró fuera de una situación de salvado. El pitcher derrotado fue Antonio Noguera (0-2), quien en apenas 1.1 tramos de labor toleró siete hits con tres carreras, dos de ellas merecidas.
Carlos Rivero conectó de 5-2 con un cuadrangular, cuatro carreras impulsadas y una anotada, el cubano Henry Urrutia extendió su racha de juegos con hits al pegar de 4-3 con dos impulsadas, dos anotadas y un boleto y Chuck Taylor hizo lo mismo al conectar de 5-2 con una empujada y una anotada. Juniel Querecuto ligó de 5-3 y el primer bate grandeliga dominicano Alejandro De Aza de 5-2 con una remolcada y una anotada.
Por los derrotados, Ozney Guillén pegó de 3-2 con doble, dos carreras producidas y una base por bolas, Teodoro Martínez de 5-2 y pisó el plato una vez y José Martínez de 3-1 con doble, una carrera remolcada, una anotada, una base por bolas y un ponche.
Los salados estrenaron al relevista estadounidense Brad Bergesen, recién incorporado a su roster activo en sustitución del cubano Yasiel Balaguert y fue bombardeado en trabajo de 4.2 tramos con siete indiscutibles y cinco rayitas limpias como el relevo de emergencia por el abridor Noguera. Bergesen venía de lanzar con Navegantes del Magallanes en la temporada 2016-2017.
Sin perder tiempo
Cardenales se adelantó en el propio primer inning contra un Noguera franco y sin sorprender a los bates de la tropa de José Moreno. De Aza y Querecuto conectaron hits consecutivos hacia el right. Rangel Ravelo la rodó para doble play 6443 y De Aza llegó a tercera, desde donde anotó con sencillo de Henry Urrutia (1-0). Taylor lo puso en la antesala con otro sencillo al right y Carlos Rivero lo remolcó con hit al centro (2-0).
En el segundo inning, Gustavo Molina se embasó por error del segunda base, avanzó por toque de sacrificio de Deiner López y llegó a home por hit de Alejandro De Aza (3-0). La Guaira descontó en el tercero ante Martínez con un doble de José “Cafecito” Martínez con el que anotó Teodoro Martínez (3-1).
Luego, en el quinto, Rangel Ravelo y Henry Urrutia abrieron con hit y Taylor remolcó al primero con cohete al right (4-1). Carlos Rivero se paró en el home plate y descargó su segundo vuelacercas de la campaña 2017-2018 para extender la ventaja a seis (7-1). La octava la marcaron en la alta del sexto con doble de Rangel Ravelo y otro sencillo del inspirado Urrutia (8-1).
La Guaira hizo dos en el sexto por rolling para doble play de José Castillo (8-2) y sencillo de Ozney Guillén (8-3) y la cuarta en el octavo por dobles consecutivos de Castillo y Guillén (8-4). Tras este resultado la marca como visitantes quedó en 6-9 y como anfitriones está en 9-7, mientras que en el mes de noviembre han jugado para 7-6.
Cardenales recibirá este domingo a los Leones del Caracas (22-12) a partir de las 5.00pm con Yoanner Negrín sobre el montículo del Antonio Herrera Gutiérrez de Barquisimeto.