En Tamaca se constituyó un comando de campaña en pro de la candidatura de Macario González a la alcaldía de Iribarren, con la esperanza de que, con su elección, podrán ser solucionados los numerosos problemas que confronta la parroquia.
Xiomara Guanipa, Cruz Fonseca, Dámaso Giménez y Antonio Garcés, cuatro de sus integrantes, declararon que apoyan al abogado porque “representa la justicia social y la posibilidad de recuperar la alcaldía que le fue robada al alcalde legítimo, Alfredo Ramos”.
Dijeron que durante los contactos que han venido haciendo en los diferentes sectores de Tamaca, así como también en El Cují, han notado la disposición de la gente de votar por quien ya estuvo al frente de la autoridad municipal en Iribarren durante una gestión en la que “se preocupó por la gente”, adelantando obras y programas para reivindicarlos.
Xiomara Guanipa hizo hincapié en la necesidad de que los electores no se queden en casa el 10 de diciembre pues “eso sería regalarle al régimen un organismo de tanta importancia como la alcaldía, que actualmente ocupan arbitrariamente gracias a una de sus acostumbradas triquiñuelas”.
Cruz Fonseca, por su parte, se refirió a los principales problemas que confrontan en Tamaca, como son, el transporte, vialidad, suministro de agua, falta de mercados municipales, drenajes, alumbrado público y seguridad, entre otros.
Con respecto al agua, Giménez y Garcés dijeron que de 600 cisternas apenas les dejaron unas pocas, que resultan insuficiente para abastecer la creciente población de la parroquia.