El canciller de la República, Jorge Arreaza, se reunió este lunes con los con representantes diplomáticos de países miembros de la Unión Europea acreditados en el país para tratar el de tema de las sanciones en contra de Venezuela.
Representantes diplomáticos de Austria, Polonia, Alemania, España, Rumania, Países Bajos, Francia, Italia, Portugal, Reino Unido, UE y Grecia fueron quienes hicieron acto de presencia en la reunión con el Canciller.
“Rechazamos las acciones injerencistas de la Unión Europea al pretender imponer sanciones a Venezuela” manifestó Arreaza.
De igual manera el Canciller enfatizo que no se “doblegarán” ante estas medidas tomadas el día de ayer. “No hay Europa y no hay Estados Unidos que pueda doblegar la integridad de Venezuela” expresó.
En este mismo orden, el Ministro de relaciones exteriores acusó a la Unión Europea de querer “romper” con el dialogo propuesto por el Gobierno nacional. “La UE sigue el mismo patrón de EEUU con el objetivo de romper el proceso de diálogo en Venezuela” pronunció.
Así mismo indicó que “somos una Patria libre, no aceptamos tutelaje de nadie y defenderemos nuestra soberanía como nos enseñó nuestro Libertador, Simón Bolívar”.