El Ministerio Público (MP) acusó a Frank Cabaña, de 30 años de edad, por su presunta complicidad con el exdetective de la Brigada de Acciones Especiales del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), Óscar Pérez, en la sustracción de un helicóptero de la Base Aérea La Carlota.
Esta situación irregular se produjo el 27 de junio de 2017, cuando Pérez sustrajo la aeronave para atacar las sedes del Tribunal Supremo de Justicia y del Ministerio de Relaciones Interiores, Justicia y Paz.
La fiscal 83° nacional con competencia en legitimación de capitales, Dinora Bustamante, acusó a Cabaña por los delitos de terrorismo en grado de complicidad y asociación.
En el documento suscrito ante el Tribunal 1° de Control en materia de terrorismo del Área Metropolitana de Caracas, la representante del MP solicitó la admisión de la acusación y las pruebas que la sustentan, así como el enjuiciamiento del implicado en el caso, quien permanece recluido en la Dirección de Investigaciones contra el Terrorismo del Cicpc, ubicada en El Hatillo, estado Miranda.
De acuerdo con las investigaciones coordinadas por la fiscalía y adelantadas por el Cicpc, se pudo determinar que Cabaña sostuvo comunicación telefónica con Pérez antes, durante y después del hecho.
Asimismo, estableció contacto telefónico con un familiar a quien las autoridades están ubicando por estar presuntamente también vinculado con lo ocurrido.
Cabaña fue detenido el 13 de septiembre en su casa, en el municipio Guacara del estado Carabobo, por agentes del Cicpc, tras una orden de aprehensión solicitada ante la mencionada instancia judicial el 28 de agosto de 2017.