Debido a la anegación y el hundimiento de algunos tramos de la vía que conduce de Valencia a Güigüe, el ministerio de Transporte Terrestre decidió este sábado restringir el paso parcialmente, para iniciar los trabajos de recuperación de la arteria vial.
En este sentido, el jefe de la cartera ministerial Juan García Toussaintt, explicó que cierre de la vía se realiza solo en el tramo (de dos kilómetros) de la carretera entre las comunidades de Bucarito y Guaica del referido municipio ubicado en el sur del estado Carabobo.
«La medida contempla restringir el paso de vehículos de carga y colectivos que deberán transitar por la carretera nacional”, precisó.
Indicó que decidieron tomar esta medida, luego que una serie de expertos acudieran al lugar e inspeccionaran la zona, ya que el pasado viernes 26 de octubre se había cerrado el paso por esta vía ante el colapso de un tramo de 6 metros de la capa de rodamiento (entre los sectores Paso Real y Las Tiamitas), debido al socavamiento de la parte baja de la carretera producto del impacto generado por las aguas del lago, situación que a su vez generó que parte de la vialidad quedara bajo el agua, lo que hacía necesario el cierre total y preventivo de la vía.
“Tras una reunión realizada entre los concejales miembros de la Cámara Municipal del Municipio Carlos Arvelo (Güigüe), representantes del Ministerio para el Transporte Terrestre en Carabobo y un capitán de la 41 Brigada Blindada del Ejército, se dispuso que la restricción del paso vehicular sería de carácter parcial y que solamente estaría cerrado en el tramo donde se han registrado socavamientos y anegaciones”, precisó.
Con respecto a las vías en proceso de reparación que se encuentran en el estado Carabobo, el ministro precisó que actualmente se encuentran trabajando en el Viaducto La Cabrera en la Autopista Regional del Centro y ahora la carretera Valencia-Güigüe.
Indicó que cuadrillas del ayuntamiento de Güigüe colocaron granzón, tambores y cintas reflectantes como señalización vial en el sector Las Tiamitas para alertar a los conductores.
Los puntos de la carretera ubicados en la intercepción del sector Bucarito y la entrada al sector Guaica estarán vigilados por efectivos de Policarabobo, policía municipal, funcionarios de Tránsito Terrestre y miembros de las milicias.
Foto archivo