Numerosas instituciones educativas se vieron motivadas a suspender las clases por la falta de agua que impera en la ciudad desde el pasado jueves cuando fue informada a la colectividad por parte de Hidrolara la ruptura de una tubería en el sistema Alto Tocuyo.
Uno de los centros educativos que suspendió sus actividades por falta de agua fue la Escuela y el Liceo Javier en el oeste de la ciudad.
En Rio Claro, parroquia Juares, la situación es la misma con el agua. Las clases en el Liceo Antonio Álamo serán hasta horas del mediodía de este lunes. La institución no tiene agua desde el miércoles.
Algunos centros de educación integral en el oeste de Barquisimeto también fueron suspendidas las actividades por falta de agua.
El liceo Héctor Castillo Reyes, tampoco recibió alumnos. Las clases desde séptimo grado hasta quinto año de bachillerato fueron suspendidas en su totalidad hasta que no se normalice la situación con el agua. Uno de los representantes comentó a www.elimpulso.com que la situación en Barrio Nuevo es de insalubridad total por la falta de agua.