El expresidente de Cataluña Carles Puigdemont y los cuatro exconsejeros de la Generalitat se han entregado hoy a la Policía belga, previa citación a instancias de la fiscalía de Bruselas, según ha sabido Efe a través de fuentes próximas al caso.
Puigdemont, Antoni Comín, Clara Ponsatí, Lluís Puig y Meritxell Serret se han personado en una comisaría de la policía belga en Bruselas acompañados de sus abogados.
Esta misma mañana la Fiscalía belga había ordenado a la policía detener a Puigdemont y sus exconsejeros antes de designar a un juez de instrucción que les tome declaración para decidir sobre sus euroórdenes.
La Fiscalía de Bruselas informó que esta tarde se hará una vista para decidir el futuro de Puigdemont y sus consejeros.
El magistrado Gilles Dejemeppe, portavoz de la Fiscalía de Bruselas, ratificó la entrega personal de Puigdemont y sus consejeros. “Han sido llevado en custodia esta mañana en presencia de sus abogados y han sido notificados oficialmente de esa orden europea de detención y entrega y en cumplimiento con el procedimiento, los fiscales de Bélgica van a notificar al juez de instrucción para ejecutar la orden y decidirá si acepta o no la orden de entrega”.
“Esta tarde a las personas involucradas se les tomara declaraciones por este juez quien, en 24 horas, tomará una decisión que tiene que estar lista mañana por la mañana”, precisó.