La presidenta del Consejo Nacional del Comercio y los Servicios (Consecomercio), María Carolina Uzcátegui, afirmó que reestructurar o refinanciar la deuda externa no aliviará la crisis del país hasta que se ponga orden en las cuentas fiscales.
“Se necesita que el gobierno entienda que no se puede seguir generando dinero inorgánico sin respaldo en las reservas internacionales, que medidas de ese tipo lo único que traen es más inflación y más descalabro en las finanzas públicas, Venezuela tiene potencial para recuperarse de la crisis, pero necesitamos que se desmonte el control de cambio”, remarcó.
Asimismo, insistió en que es innecesario continuar con los controles de precios, “que lo único que hacen es restringir la oferta de productos a los consumidores, debería más bien estimularse la producción”.
Además, Uzcátegui informó que el próximo miércoles 8 de noviembre, se reunirán con comerciantes y prestadores de servicios en la Cámara de la Radiodifusión, a objeto de revisar la crítica situación del sector y qué les espera para el próximo año. “Analizaremos de qué manera esa alianza de Consecomercio nos pueda servir para sobrepasar la crisis buscando alternativas en conjunto y tratando de descubrir las diferentes posibilidades de crecimiento”, apuntó.