El presidente de la Federación Nacional de Ganaderos (Fedenaga), Carlos Albornoz, dijo este lunes que el precio acordado con la Superintendencia de la Sundde es de 41 mil bolívares. De igual forma dijo que el gremio desconoce que el kilo de carne a 22 mil bolívares. “Quien diga que cuesta 22.000 bolívares el kilo de carne denota que tiene ausencia de conocimiento del tema”.
Durante una entrevista en el programa Primer Pagina de Globovisión, Albornoz aseguró que el sector que representa “quedó con el margen muy estrecho” de ganancias. “Esta economía hiperinflacionaria va a seguir su curso, si no se toman medidas. Nada se resolverá si no se realizan medidas económicas”.
“Hay una propuesta de mercados de localidad que van directamente del productor al consumidor para mantener un costo más bajo. Esto no es la solución es paliativo, no hay forma ni medida para evitar un colapso en la capacidad de compra de los venezolanos. Es necesario tomar medidas humanitarias en el país”, dijo el dirigente.
Manifestó que “mientras no se controle el contrabando de extracción, no se mantendrán los precios regulados” y apuntó que “la gente busca la carne porque es lo más barato que se puede conseguir”.