El Deportivo Lara, ya clasificado al octagonal final y sólido líder en la tabla general, vive una temporada de amores con los puntos al ser contundentes dentro y fuera de su terreno, esto se debe al gran accionar colectivo que lo mantiene sin brechas en ninguna de las posiciones y es claro candidato a quedarse con el título del Torneo Clausura del fútbol nacional de primera división.
Leo González, entrenador del equipo rojinegro, es el arquitecto de esta buena plantilla que se caracteriza por tener una de las canteras más productivas, jóvenes veloces que se adaptan al reto, veteranos rendidores y una importación enfocada e identificada con las intenciones del club, que desea borrarse el mal recuerdo del Torneo Apertura, en el que fueron de más a menos.
Ante la eliminación de la campaña pasada. La directiva hizo varios cambios significativos en posiciones específicas que le dan dividendos en un corto plazo.
Los porteros Carlos Salazar y Jesús Padrón tienen su gran cuota de protagonismo en esta buena demostración del equipo crepuscular al ser seguros y hasta espectaculares en los momentos de apremio.
La zaga es una de las más ordenadas de los últimos años y tienen como figuras principales a Henry Pernía (recién incorporado a la vinotinto), Giacomo Di Giorgi (experiencia internacional), Lenigmer Bolívar (de gran año) con las constantes colaboraciones de Oswaldo Chaurant, Daniel Carrillo y los canteranos que han dificultado en demasía el accionar de los atacantes rivales.
Esta campaña en 16 encuentros realizados, el equipo crepuscular solo ha permitido 11 goles en contra para un sorprendente promedio de 0.68 por cotejo. Hilvanó una racha de 305 minutos sin dejarse anotar al inicio de la campaña.
Los sorprendentes números defensivos se traducen en ostentar una sola derrota en el Torneo Clausura (Carabobo 3-0). En los 16 partidos efectuados solo en trio de ocasiones les marcaron 2 o más goles y en 10 mantuvo el arco inmaculado.
El trabajo defensivo se extiende también al mediocampo y hasta la delantera con una marca ordenada que asfixia las salidas rivales, entre los puntales en la recuperación están Ricardo Andreutti y el colombiano Carlos Sierra, quienes se convirtieron en alcabalas para cortar juego.
En la creatividad y conducción se destacan Ely Valderrey, Bernaldo Manzano, Alexis Ramos, Manuel Godoy y José Caraballo, quienes han descifrado las llaves defensivas rivales.
Los habilidosos delanteros Jesús “Patoncito” González y el argentino Lucas Gómez viven buenos momentos y ostentan 5 goles cada uno.
La clara demostración de dominio en cada área del juego que caracteriza en este Torneo Clausura al Deportivo Lara salió a relucir en su máxima expresión en el pasado encuentro ante el Caracas FC de visitante al superarlos 2-0.
Los crepusculares ostentan el liderato con 33 puntos, al lograr 9 partidos ganados, 6 derrotas y 1 empate (23 goles a favor y 11 en contra).
El próximo duelo de los crepusculares será ante el Aragua FC este domingo a las 3:30 p.m. en el estadio Metropolitano de Cabudare en el que buscarán cerrar de la mejor manera la ronda regular.