El canciller de la República, Jorge Arreza, repudió este martes «la injerencia» del gobierno de Colombia, esta vez al cuestionar la legitimidad del acto de juramentación, en la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), de cuatro de los cinco gobernadores de oposición electos en los estados Táchira, Mérida, Anzoátegui y Nueva Esparta.
«El presidente Juan Manuel Santos no tiene límites en su obsesión fatal, injerencista y grosera contra la democracia y soberanía de Venezuela», escribió el canciller en la red social Twitter.
En sus recientes declaraciones, el mandatario colombiano calificó dicha juramentación de un supuesto «abuso de poder» por parte del gobierno del presidente Nicolás Maduro.
Arreaza lamentó que mientras el proceso de paz en Colombia «pende de un hilo por la conflictividad interna, el presidente Juan Manuel Santos se entrometa en asuntos de Venezuela».
«Ahora, Juan Manuel Santos decide arremeter contra la integridad moral y política de los cuatro gobernadores de la oposición venezolana», añadió.