En rueda de prensa, Omar Hernández, presidente del Consejo Legislativo del estado Táchira, emplazó a la gobernadora electa del Táchira, Laidy Gómez, a que se subordine y preste juramento ante la Asamblea Nacional Constituyente (ANC).
Sobre señalamientos hechos por algunos dirigentes opositores de la entidad, en la que afirmaban que el diputado chavista asumiría la gobernación como encargado; el parlamentario desmintió tales acusaciones al respecto y afirmó que “la única que no se ha juramentado es ella” ante el órgano constituyente.
Anteriormente, el parlamentario regional ya había manifestado que no reconocería a Gómez como jefa del ejecutivo regional si esta no acudía a la ANC tal cual como lo hicieron los gobernadores oficialistas este miércoles.
Ya la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) y algunos de los mandatarios electos, afirmaron que no asistirían a la asamblea, pues no la reconocían. Se mantiene la incertidumbre sobre las acciones que el Gobierno nacional y la Asamblea Constituyente tomarán al respecto.