Jarret Grube lanzó cuatro entradas en blanco, la ofensiva produjo en los momentos oportunos y la defensiva realizó una gran labor para darle el triunfo a Cardenales de Lara frente a Bravos de Margarita, 4-1, en choque disputado en el estadio Antonio Herrera Gutiérrez de Barquisimeto.
Grube batalló con el descontrol -regaló cuatro pasaportes y golpeó a un oponente-, sin embargo, se las ingenió para mantener a raya a la ofensiva insular y siempre tuvo el pitcheo para solventar los momentos de apremio y colgar cuatro ceros.
Tras la actuación del diestro foráneo, cinco tiradores completaron la faena, donde solo Lino Urdaneta aceptó una rayita producto de un cuadrangular solitario.
Danny Farquhar retiró a los tres bateadores que enfrentó en la apertura del noveno tramo para acreditarse el salvado, mientras la victoria fue a la cuenta de Yoervis Medina, con dos sólidos tramos de actuación.
Cardenales picó adelante en el cierre del segundo capítulo. Con dos outs en la pizarra, Mario Martínez pegó sencillo a la pradera central y Johan Limonta recibió pasaporte para dejar corredores en primera y segunda.
Gabriel Noriega respondió con indiscutible al jardín izquierdo que remolcó desde la intermedia a Martínez. El inning finalizó con batazo por la inicial de Tyson Gillies.
La segunda rayita para los pájaros rojos llegó en la parte baja del quinto tramo. Johan Limonta ancló en la inicial por el error del camarero César Hernández, se estafó la segunda almohadilla, mientras Noriega abanicó la brisa para entregar el primer out.
Tyson Gillies pegó rodado por la inicial, movió al corredor a la antesala y, con dos fuera, Tomás Pérez fletó la segunda anotación de la novena de casa con imparable al bosque izquierdo. Luis Jiménez extendió el inning con sencillo a la izquierda y sacó del partido al abridor Boof Bonser.
El zurdo Kristhiam Linares llegó desde el bullpen para hacerse cargo de la situación y puso orden al retirar a Luis Valbuena por la vía del ponche.
La primera y única rayita para la novena visitante llegó gracias al cuadrangular solitario del jardinero Jackson Melián.
Lino Urdaneta ingresó en el octavo capítulo y retiró a Maximiliano Ramírez con elevado a la pradera derecha, mientras Frank Díaz falló con rola por el campocorto.
Melián pescó un envío de Urdaneta y conectó un soberbio estacazo que sobró cómodamente la barda del jardín izquierdo.
La reacción de Cardenales no se hizo esperar y en el cierre de ese mismo tramo entraron dos nuevas anotaciones.
Luis Valbuena falló con elevado al centro y Guillermo Quiroz sonó hit a la izquierda, mientras Joe Thurston le siguió con sencillo a la derecha.
Con corredores en las esquinas, Hernán Iribarren entró como bateador emergente y tocó la bola para impulsar desde la antesala la tercera carrera en las piernas de Guilder Rodríguez, quien entró a correr en sustitución de Quiroz.
Seguidamente, Johan Limonta prendió cohete al bosque central y llevó a la registradora a Thurston.
La derrota fue para el derecho Boof Bonser, con trabajo de 4.2 innings y dos carreras en su cuenta, aunque una de ellas fue sucia.
Lara recibe este viernes a Leones del Caracas, equipo que viene de tres derrotas consecutivas. El mánager Pedro Grifol anunció al zurdo Ryan Feierabend para abrir el compromiso contra los melenudos.
Foto: Luis Salazar