Los admiradores de la cantante Selena Quintanilla están felices porque desde temprano Google decidió hacerle un homenaje a la artista de ascendencia mexicana asesinada el 31 de marzo de 1995. Google colocó un Doodle en su honor que puede apreciarse tan pronto accede a su buscador.
Hay que recordar que desde el 30 de agosto de 1998 Google, cambia su logo en su web de forma periódica para conmemorar algún acontecimiento o sugerir al usuario alguna búsqueda especial, a este gráfico basado en el logo de Google se le llama Doodle.
“Qué gran forma de celebrar un ícono. Creo que traerá gran alegría a todos sus admiradores que la siguen y la miran como modelo a seguir «, dice Suzette Quintanilla, hermana de la difunta cantante, y agregó que «Selena estaría tan emocionada. Es un honor «.
La idea de un garabato de Selena se presentó por primera vez hace dos años. «Ella es alguien a quien admiré toda mi vida y quería crear algo especial», afirmó Perla Campos, Global Marketing Lead de Google Doodles, que consideraba a la cantante un modelo a seguir ya que motivó a muchos a que adoptaran su identidad cultural mientras crecía.
El dibujo de Selena está animado al son de la popular «Bidi Bidi Bom Bom». Esa canción, dice Campos, «encarna su poder y cuán talentosa es una artista».