Mueren tres parturientas del Hospital Central en menos de 24 horas

-

- Publicidad -

Dar a luz en Venezuela no resulta tan digno y humanizado como lo vocifera el Gobierno nacional. Prueba lamentable de ello resulta lo ocurrido, entre la noche de este viernes y la madrugada del sábado, en el Hospital Central Universitario Antonio María Pineda (Hcuamp) de Barquisimeto: tres parturientas fallecieron por escasez de medicinas y otros factores.

Familiares de una de las occisas denunciaron a EL IMPULSO que Katherine Paola Jiménez Alvarado, de 18 años de edad, primeriza y con casi 39 semanas de gestación, murió por mala praxis médica y aseguraron que el personal del Hcuamp forzó el parto de la joven, cuando supuestamente esta llegó al nosocomio con orden de cesárea.

- Publicidad -

Iris Alvarado, madre de Katherine Paola, expuso que la muchacha ingresó al principal centro asistencial de la región botando líquido, a eso de la 1:00 p.m. Ocho horas después terminó el proceso de parto y la pasaron a recuperación.

“Me dijeron que eran 5 horas pero a las 2:00 a.m. –del sábado- me llamaron porque estaba convulsionando. Me pidieron Epamil y no conseguí por ningún lado. Después me dijeron que por falta de esa medicina no pudieron detener las convulsiones. Hubo un momento en el que la convulsión duró siete minutos y no le llegó oxígeno al cerebro; me la entubaron pero le dio un paro y falleció”, contó Iris con un nudo en la garganta.

Según la doliente de Jiménez Alvarado, esta desarrolló una eclampsia al ser obligada a parir, puesto que Katherine Paola no era hipertensa y había controlado su embarazo correctamente.

“No entiendo por qué me la pusieron a parir. Ella estuviese viva. La niña midió 54 centímetros y pesó 3 kilos 100 gramos. Además la bebé tiene la cabecita como doblada porque creemos que la forzaron a salir”, dijo.

Pidió que revisen lo que sucede en el servicio de Ginecobstetricia del Hcuamp porque, a su juicio, se cometen crímenes e injusticias.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -