Los Cardenales de Lara apelaron a su poderío ofensivo y la efectividad de su relevo para venir de atrás y doblegar de manera categórica a los Navegantes del Magallanes 8-3, para ubicarse como líderes de la tabla general de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP), encuentro realizado en el estadio Antonio Herrera Gutiérrez de Barquisimeto.
La apertura de Osmer Morales no fue la deseada en casa tras presentar problemas desde el principio al recibir imparable de Rayder Ascanio y cuadrangular de Jesús Valdez que fueron las primeras anotaciones realizadas por el rival en el nido cardenal esta zafra.
El equipo visitante puso en el morrito al norteamericano Drew Gagnon, quien permitió que se le acercaran en el marcador con imparable del cubano Henry Urrutia que trajo al plato al encendido Elvis Escobar.
La nave recuperó la ventaja en el segundo episodio (3-1) con un batazo de cuatro esquinas de Alberth Martínez. Este tempranero estacazo sería el último incogible de la visita en el cotejo.
Morales apretó el brazo y sacó el tercero sin contratiempos, salió del partido al cumplir su cuota de lanzamientos (50), para darle el paso al relevo que estuvo intraficable. Entre Yapson Gómez, Daniel Álvarez y Ángel Calero lanzaron del cuarto al sexto episodio sin males mayores, en su labor colectiva trabajaron dos tramos y dos tercios con un abanicado.
A falta de un out en el sexto debutó con Cardenales Marcos Tábata, quien también navegó el séptimo sin contratiempos, la reacción posterior de sus compañeros le haría acreedor de la victoria.
Reacción categórica
El séptimo lo abrió Chuck Taylor con un dantesco cuadrangular (el primero del equipo en la temporada) ante Ángel Cabrera, quien luego permitió doblete de Jesús Montero. El mánager Omar Malavé trajo a Edwar Colina, pero su accionar fue discreto al permitir el imparable del empate conectado por el calienta Adam Law y otro tablazo de Gustavo Molina que le dio la ventaja a la casa (4-3).
Siguió la fiesta en el octavo, Taylor sonó sencillo, Montero dio doble impulsor, Urrutia recibió boleto intencional y Law ligó triple barrebase que puso cifras definitivas al partido, todo este ataque ante Yender Caramo.
Ricardo Gómez laboró los dos últimos episodios de Cardenales de Lara sin contratiempos, sumado tres ponches.
La victoria se la adjudicó Tábata (1-0), la derrota recayó en Colina (0-1) y el salvado fue para Gómez (1).
Cardenales de Lara sonó en este cotejo 14 imparables, 4 de ellos de Montero (los primeros de la campaña), Taylor logró 3 y Law 2.