Este jueves, estudiantes del Decanato de Medicina Veterinaria de la UCLA, con pancartas en mano, una cadena y un candado, tomaron las instalaciones del Hospital Dr. Humberto Ramírez Daza, ubicado en la sede Tarabana del municipio Palavecino.
Sentados en el piso de la fachada del centro asistencial, los estudiantes del cuatro año de la carrera, permanecieron por largo tiempo exigiendo insumos y refacciones a la infraestructura.
En tal sentido, Alvaro Avendaño, presidente del Centro de Estudiantes de Medicina Veterinaria, se pronunció para reclamar dotación de insumos, pues, según ellos, el hospital está desmantelado.
-Hay servicios que presta la universidad en decadencia. Tenemos daños en la infraestructura muy marcados, dijo.
Anotó que las jaulas de los caninos están en pésimo estado, adicionando que las cloacas han colapsado y las instalaciones eléctricas fallan por el marcado deterioro.
-Tenemos neveras inservibles por tal razón no se reciben muestras, lo que genera molestias de los usuarios que deben efectuar exámenes en otros laboratorios, resaltó el líder estudiantil, añadiendo que carecen de insumos suficientes.
-La anestesia está vencida. No tenemos gasas, algodón, tubos de ensayo y reactivos, precisó Avendaño.
Respuestas distintas
Asimismo, Domingo Martínez, representante estudiantil ante el Consejo de Decanato, amplió que en asamblea estudiantil, decidieron tomar el Hospital Veterinario, “dado nuestras infinitas solicitudes se pierden en el burocratismo, con múltiples respuestas distintas que a la final no resuelven nada”.
-Decidimos llegar a este punto, porque una gota derramó el vaso, toda vez que no es justo que compañeros que van a realizar intervenciones tengan que efectuarlas con anestesia vencida, suturas en igual situación porque simplemente no existen respuestas convincentes, anotó el dirigente estudiantil.
Explicó que cuando la masa estudiantil realiza acciones de protesta, las autoridades “sacan de una bolsita mágica recursos para solucionar exigencias del hospital, tal como sucedió con los tubos de ensayo”.