Conductores que cada día se desplazan por El Ujano, al este de Barquisimeto, se quejan por las largas colas que a diario se registran en la zona.
Los usuarios de las avenidas principal de El Ujano y La Bicentenario, comentan que uno de los puntos críticos, precisamente es esa intersección.
Creen que además de poner un semáforo deberían designar funcionarios de la Policía Nacional para que organicen el tráfico en la zona. Otros más radicales sostienen que la solución sería construir un elevado para que el flujo vehicular no se interrumpa.
Carlos Morillo, quien cada día se moviliza por el sitio para ir de su casa al trabajo y viceversa, dice que en la entrada a El Ujano puede perder hasta 25 minutos por el embotellamiento. “Cuando llueve las colas son descomunales. “El viernes pasado, cuando cayó un fuerte invierno, duré media hora desde aquí a mi casa en el sector de Indio Manaure, que es cerca”.
Para Morillo el problema es que en Barquisimeto las vías que se construyen son muy angostas. “Aquí el problema es que esta nueva avenida tiene dos canales por cada sentido y ni siquiera hay un hombrillo, lo cual genera embotellamiento. Esta vía debería tener seis u ocho carriles para que fluya el tráfico y así deberían ser la Hermann Garmendia y la principal de El Ujano”.
Ramón Suárez, conductor de la Línea de Rapiditos Chirgua Lara, comentó: “Deberían ampliar las vías y construir un elevado en la avenida principal de El Ujano. Lo mejor sería que construyeran un puente que le pase por encima a la Bicentenaria y conecte con la Garmendia, pero para eso tienen que ampliar las tres vías a por lo menos tres canales o no habrá solución”.
Foto: Emanuele Sorge