Maduro no juega «limpio» en elecciones de gobernadores, dice Santos

-

- Publicidad -

El presidente colombiano, Juan Manuel Santos, dijo que Nicolás Maduro no juega «limpio» al anunciar que los gobernadores electos el domingo en Venezuela deberán «subordinarse» a la Asamblea Constituyente, un órgano de suprapoderes integrado solo por oficialistas y considerado ilegal por Colombia.

«Decir que (…) los que voten en las elecciones con el voto estén aprobando la Asamblea Constituyente y quienes salgan elegidos tienen que someterse a esa Asamblea Constituyente, eso no es jugar limpio», dijo este jueves el mandatario en una alocución televisada en la presidencial Casa de Nariño.

- Publicidad -

Santos consideró lo advertido este mismo jueves por Maduro como una «alcaldada», como se conoce coloquialmente en Colombia a una acción arbitraria o autoritaria.

«Nos hemos opuesto a esa Asamblea Constituyente por ilegal, cualquiera que sea el resultado, nos seguiremos oponiendo», afirmó Santos, quien invitó a los venezolanos a participar en las urnas. «La democracia es eso», apuntó.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Presidente de aerolíneas venezolanas desmiente cierre de espacio aéreo

Presidente de aerolínea comercial desmiente cierre del espacio aéreo venezolano #16Dic 

Informaciones divulgadas en redes sociales aseguraban que el espacio aéreo de Venezuela sería cerrado desde el 20 de diciembre hasta el 11 de enero de 2025, sin embargo, Juan Bracamonte, Presidente Ejecutivo de la aerolínea Avior subrayó que tal medida nunca se ha planteado en reuniones con las autoridades.
- Publicidad -

Debes leer

Ataque a Nixon: el día que Estados Unidos por poco incursiona en Venezuela #21Dic

El martes 13 de mayo de 1958, a las 11 de la mañana como estaba previsto, el avión de la Fuerza Aérea norteamericana con el vicepresidente Richard Nixon y su comitiva a bordo, aterrizó en Maiquetía, Venezuela, proveniente de Bogotá.

#OPINIÓN Navidad #21Dic

- Publicidad -
- Publicidad -