Alexis Lamazares, presidente del partido en la entidad, indicó que esta propuesta -impulsada por Luis Beltrán, secretario regional agrario- es necesaria debido a que este sector se encuentra confundido por la “compra de conciencia promovida por el Gobierno a través de dádivas para este sector importante de la vida nacional”.
La dirigencia regional también solicitará reflexionar sobre la necesidad de impulsar una rectificación en el manejo económico del país, a los fines de lograr la masificación del trabajo e industrialización del país, de manera que la capacidad de empleo no sea exclusiva del Estado, sino que sea diversificada.
Hoy se efectúa un debate entre la Dirección Nacional del partido y los presidentes de cada uno de los estados, para dar paso al acto central de mañana, cuando los abepistas recibirán un informe de una comisión técnica de alto nivel sobre los resultados electorales del 7 de octubre.
Otro tema será la estrategia a aplicar en los cincuenta días que restan para las elecciones regionales de diciembre, específicamente en los días de la campaña electoral.
“Con estas actividades queremos decir que ABP mantiene su llama de lucha y de participación activa. El partido desplegará toda su fuerza y gente en cada rincón de la geografía larense y venezolana. Vamos a desenmascarar a este régimen en sus pretensiones de acabar con las gobernaciones y alcaldías, tal como lo ha referido Aristóbulo Istúriz con respecto a la Gobernación de Anzoátegui”, expresó Lamazares.
Sobre el compromiso a impulsar en Lara la reelección de Henri Falcón, la dirigencia de ABP considera que el candidato unitario ha resultado ser un gobernante cercano a la gente, tolerante, incluyente y con una alta gerencia en políticas públicas, que ha beneficiado a Lara con el presupuesto participativo.
Por último, Lamazares resume el trabajo de ABP como de preservación de la Constitución nacional, que luego de ser calificada como la mejor del mundo por el presidente Hugo Chávez, ahora es un obstáculo para la implementación del “socialismo comunistoide bolivariano” que pretende imponer el Gobierno nacional.
Foto: Daniel Arrieta