El gobernador de Lara Henri Falcón declaró que no hay posibilidad de que lo inhabiliten por presuntos actos de corrupción durante su gestión.
“No tienen elementos, los señalamientos no tienen fundamento, ni tienen una prueba de ello”, aseguró el mandatario nacional.
Falcón criticó la premura con la cual sustentaron el expediente en su contra y del gobernador de Monagas, José Gregorio «El Gato» Briceño. “Eso muestra eficiencia del gobierno y de su partido cuando de maniobras políticas y de persecución política se trata para callar a las voces que critican”, sentenció.
Consideró que la intención es anularlo de cara a las elecciones regionales «se nos pretende atacar con maldades y ese supuesto expediente responde más a una maniobra politiquera de cara al 16 de diciembre lo que se busca es desanimar a los electores de Lara y generar un ambiente de dudas en la población, es lastimoso que esto ocurra en el país”.
En ese sentido dijo que la única manera de que lo superen es con trabajo en las calles larenses “Si quieren acceder a la gobernación del estado ganen con votos, recorran las calles, pero no con mentiras y maldades”.
Falcón es señalado por la remodelación de la sede de los niños cantores y la contratación de artistas en dólares.
“El diputado Pedro Carreño habla de la contratación de dos artistas con divisas extranjeras y esto es absolutamente falso y contrario a cualquier normativa que regule la materia. Todas las contrataciones en el ámbito nacional se hacen en moneda de curso legal, además eso no lo hace directamente el gobernador, sino entes descentralizados que se apegan a un procedimiento de la Ley de Contrataciones, (…) jamás se ha contratado en esta gobernación en dólares”, acotó.
También se defendió por la utilización de 25 millones de bolívares provenientes del Ministerio de Salud, solicitados para una emergencia, pero que no se utilizaron y fueron colocados en una entidad bancaria que posteriormente fue intervenida y los recursos quedaron represados.
“Eso es falso, ese recurso fue un crédito adicional que se recibió el 28 de diciembre de 2011 y se ejecutó en 92% y cuando se intervino Casa Propia los primeros días de enero quedó una parte del recurso, y eso es cosa de fuerza mayor ¿qué tiene que ver con un gobernador?”.
Foto archivo