José Ramón Perozo Piña, de 30 años de edad y Jorge José Chávez Sira, de 38 años de edad, fueron detenidos en Bobare, parroquia Aguedo Felipe Alvarado de Barquisimeto.
Tenían en su poder cables y guayas pertenecientes a la compañía de CANTV. Funcionarios de la Guardia Nacional (GNB) venían haciéndole seguimiento a estos sujetos quienes supuestamente son parte de una banda conocida como “Los Chatarreros”, señalados de cometer robos y hurtos de material estratégico, además de encargarse de la comercialización del mismo, destacó el General de Brigada José Alfredo Camacaro, comandante del Zonal 12.
Los dos sujetos en el momento de ser aprehendidos les encontraron dos pesos digitales, una máquina de contar billetes y 400 kilos aproximadamente de cables y guayas.
En otro procedimiento realizado por los castrenses detuvieron a cuatro comerciantes por presunta usura.
Según explicó el comandante del Zonal 12 los uniformados quienes andan inspeccionando locales por el plan estratégico para garantizar la circulación del cono monetario, encontraron en tres establecimientos de Barquisimeto que los encargados de abastos y comercios, pasaban los puntos por más dinero de lo que marcaba la caja y en Carora, municipio Torres a uno de los detenidos fue por realizar avances en efectivos.