El gobernador de Miranda, Henrique Capriles, afirmó en un boletín de prensa que el presidente Nicolás Maduro fue a Rusia «a entregar la industria petrolera porque tiene el sol en la espalda, y de esa manera impedir que Venezuela entre en default».
«Deben pagar la deuda que supera los 3 mil 500 millones de dólares, ¿y quiénes son los perjudicados? Los venezolanos. Las importaciones se van a seguir castigando y como consecuencia habrá aún más escasez. ¿Cómo cambia esto? Con producción ¿Es posible hacerlo con Maduro? No», enfatizó.
Por otra parte, a fin de promover el voto en los comicios regionales, Capriles visitó este jueves el estado Portuguesa y resaltó que «el cambio de modelo no lo vamos a tener el 15 de octubre, pero al votar nos acercamos más a él».
Entretanto, la candidata a la gobernación en esa entidad, María Beatriz Martínez, llamó a la población a no resignarse y participar en los comicios de este 15 de octubre.
«Maduro no quiere que votes, si no que te abstengas, sal a votar pensando en el futuro, en Venezuela. No les dejes a ellos la decisión. Si quieres que se vaya Maduro, vota», dijo Martínez.