Las selecciones de fútbol femenino sub20 y sub17 tendrán un cronograma concurrido para finales de año y desde este mes comenzarán sus trabajos de preparación. Entre las primeras convocadas se encuentran las crepusculares Estefany Pérez (mediocampo), Yosmarlein Marín (defensa) y Micheel Baldallo (delantera) de gran temporada pasada con el Deportivo Lara.
Estas noveles jugadoras son parte de la generación de relevo formada es las canteras crepusculares. Las tres larenses se caracterizan por sus buenos dotes de juego, velocidad y trato del balón.
Marín y Baldallo estarán con el equipo sub20 comandado por Kenneth Zseremeta y se concentrarán desde este lunes al 18 de octubre en el complejo deportivo de Punta de Mata en Monagas de cara a los XVIII Juegos Bolivarianos Santa Marta 2017, a efectuarse en noviembre en Colombia y el Sudamericano de Ecuador en febrero del 2018 clasificatorio al mundial.
“Estoy feliz, es algo único poder estar viviendo de nuevo esta experiencia que toda jugadora quiere tener, vestir la camiseta de la selección es un oportunidad mágica y me siento muy agradecida de ser tomada en cuenta, espero rendir bastante”, expresó Baldallo al equipo de prensa rojinegro.
Ambas jugadoras fueron puntales en el título adulto obtenido por el elenco crepuscular esta zafra, sumado a que a nivel del sub20 estuvieron fuera de serie.
Pérez estará bajo la supervisión de José Catoya y se concentrará desde el 8 al 20 de octubre en el Centro Nacional de Alto Rendimiento de Margarita de cara al Suramericano sub17 de Argentina.
“Gracias a mi actuación con el Deportivo Lara hoy puedo estar aquí, me esforcé mucho para aportar mi grano de arena en cada partido, con cada gol y hacerme sentir”, resaltó Pérez.
Serán unas pruebas exigentes para el trio larense que buscará quedarse con los puestos finales que le les permitan asistir a las competencias internacionales.