Este miércoles 27 de septiembre, encontraron muerta dentro de su vivienda a una septuagenaria llamada Isabel Victoria Álvarez, en el sector Nazareth de Carora, municipio Torres. La asfixiaron y la golpearon con un objeto contundente en la cabeza. Al día siguiente del hecho, funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc) de la subdelegación Carora detuvieron a dos presuntos responsables del crimen: Juan José Campos Lameda (19), apodado El Chino y José Gabriel Oropeza Alvarez (20), alias El Chega.
Cuando los sabuesos capturaron a El Chino tenía en su poder el celular de la anciana. Este sujeto y El Chega después de haber cometido el crimen, se conoció extraoficialmente, huyeron de la capital torrense y se escondieron en El Empedrado, otro pueblo de la misma jurisdicción. Se presume que entre él y su cómplice entraron a la vivienda de la víctima para hacerse con sus pertenencias, pues esta semana la mujer había cobrado la pensión.
El homicidio de la septuagenaria, al parecer, no era el debut delictivo de estos hombres, pues se les señala en otros casos de robos y distribución de droga en el sector Nazareth y zonas adyacentes.
Tres arrestados por asesinato de agricultor
Con la captura de Juan Del Carmen Pacheco, conocido por el alias de Juan La Chupa, el Cicpc subdelegación Carora terminó de esclarecer el caso del homicidio de Edgardo Antonio Luque Molero (25), un agricultor de la zona cuyo cadáver fue encontrado enterrado en el sector San José del pueblo Montañas Verdes, municipio Torres, el pasado miércoles 20 de septiembre, después de 16 días desaparecido.
El día cuando encontraron el cuerpo de Luque los funcionarios de la policía científica detuvieron a Fernando José Lucena Linares (28), apodado El Carnal y un menor de 17 años de edad por presuntamente estar vinculados con el crimen. Esta semana, detuvieron Juan La Chupa, el tercer posible involucrado, quien estaba requerido por el Juzgado de Control Décimo del estado Lara por el delito de homicidio. Los tres hombres, al parecer, cometieron el crimen durante un pleito que surgió cuando todos estaban ebrios.