El sector Las Lomas en Sanare, municipio Andrés Eloy Blanco, actualmente está etiquetado como una “zona roja” por los numerosos hechos violentos sucedidos en esa parte del pueblo. Por eso, hay lugareños que evitan pasar por ese sitio. Esa prevención la tenía presente Víctor José Suárez Linares cada tarde cuando salía en su moto a ofrecer servicio de transporte. Sin embargo, una excepción que hizo le costó la vida, este viernes por la tarde.
Suárez laboraba desde hace unos meses en una panadería de Sanare y para redondear los ingresos económicos para cubrir los gastos de sus tres hijos –dos de ellos menores de edad- desde hace ocho meses salía por las tardes a trabajar como mototaxista de la cooperativa Volcán La Fumarola. El viernes, comenzó la jornada a las 12.30, aproximadamente, y cuatro horas después avisaron a su esposa que lo habían matado en el mismo sector donde han ultimado a unos cuatro transportistas entre este y el año pasado, calculan habitantes de Sanare.
El crimen fue consumado específicamente en la entrada del cementerio, en el sector Las Lomas. El transportista de 40 años de edad tenía varios disparos en el cuerpo. Cometido el homicidio el victimario huyó sin llevarse la moto propiedad de la víctima.
Hasta Las Lomas había llegado Suárez porque una mujer del pueblo le pagó una carrera hasta ese punto. Al parecer, ella es pareja de un delincuente y se dirigía a entregar una suma de dinero a alguien en el punto donde balearon al mototaxista. De la pasajera ni los parientes ni las autoridades supieron nada más, pues desapareció del pueblo.
Suárez, a quien algunos llamaban por afecto Varón, lo conocían muchos en Sanare, porque durante muchos años trabajó en una estación de servicio y allí daba muestras de honestidad y de generosidad. Por eso, no encuentran posible que haya tenido enemigos que quisieran vengarse quitándole la vida. “Lo que él tenía no era de él. Si alguien lo necesitaba él se lo daba”, describió la esposa la personalidad del padre de sus tres hijos. Tanto él como sus parientes son cristianos.
La moto de Suárez fue retenida por funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc) como parte de la investigación, informaron a la familia de la víctima.