En Guayana, Puerto Ordaz y otras zonas del estado Bolívar se está sintiendo cada vez más la escasez de gasolina, situación que ha generado interminables colas y protestas en la entidad. Una nueva manifestación se llevó a cabo este jueves y es que trabajadores del sector aluminio mantienen cerrada la Av. Guayana como exigencia a la destitución del presidente de Venalum y el cumplimiento del tabulador salarial.
Desde tempranas horas de la mañana decenas de trabajadores de Venalum, Alcasa y Bauxilum, decidieron cerrar el paso de esta importante arteria vial en ambos sentidos para encender las alarmas del sector aluminio.
Los trabajadores piden la salida inmediata Edgardo Zuleta Rausseo, presidente de Venalum por presuntamente “acabar con la empresa”.
Luego de una asamblea de trabajadores la decisión unánime fue salir a la calle a reclamar “ante la tragedia y ruina inducida por la administración militarista”, dijo el diputado a la Asamblea Nacional, Américo De Grazia a través de su cuenta en Twitter.
#SUTRAPUVAL Asamblea de trabajadores: 1. Fuera @Zuleta_Venalum, acabo a #Venalum 2. Pago YA de tabulador corporativo del sector aluminio pic.twitter.com/J1IPIeMPzH
— Angel Brito (@albrito28) September 28, 2017
Trabajadores del sector aluminio se unen para reclamar el tabulador, VENALUM BAUXILUM CARBONORCA. BASTA DE MENTIRAS Y MANIPULACIÓN. pic.twitter.com/PwlBq0EpJN
— ROLANDO MUÑOZ (@ROLANDOHOEPP10) September 28, 2017
https://twitter.com/CorreodelCaroni/status/913397209139499008
https://twitter.com/doctorpitbull/status/913411037151588354