El Club Deportivo Lara debe tener efectividad y aprovechar las ocasiones de gol fabricadas para salir con un buen botín de la ciudad de Mérida -visita a Estudiantes el domingo- y mantenerse en la pelea por el título del torneo Apertura.
“Debemos ser efectivos, defender mejor y tratar de que la contundencia nos ayude”, señaló el entrenador tras el entrenamiento de ayer, ejecutado en la cancha alterna del estadio Metropolitano.
Saragó recordó que en la reciente visita a la llamada Ciudad de los Caballeros, en ocasión del partido de Copa Venezuela, el equipo rojinegro generó un sinfín de situaciones de peligro, pero no fueron aprovechadas y el castigo directo resultó la eliminación tempranera en el certamen.
En esa serie, Estudiantes ganó el partido de ida (Cabudare) con marcador de 1-2, mientras que en su casa remató con una goleada 5-2 para llevarse el pase con todos los méritos.
“Hicimos un gran partido en Cabudare, pero fallamos muchas ocasiones de gol y también tuvimos mala suerte porque en el segundo gol de ellos la pelota le pega al árbitro y le queda a un jugador rival. Y allá fallamos muchos, pero pasábamos por días muy críticos, nos comimos al menos cinco goles y eso fue la diferencia”, recordó el director técnico en relación con la serie disputada hace apenas semanas.
Al igual que como ocurrió recientemente, el cuadro crepuscular viaja a Mérida con la necesidad de sacar la victoria -es el único resultado que lo puede mantener metido de lleno en la batalla por el título- pero en opinión de Saragó el planteamiento de este partido será diferente al jugado hace poco.
“En la anterior ocasión se jugaba una clasificación, pero ahora Estudiantes tiene que sacar puntos como sea, porque está último, y eso lo puede complicar, por el tema del descenso”, advirtió el caraqueño.
Para el partido contra el conjunto académico, el DT no podrá contar -por tercer partido seguido- con Jesús “Pulga” Gómez, que sigue con problemas en el abductor y está en fase de recuperación.
Incrédulo
La actual directiva del Club Deportivo Lara lleva adelante negociaciones con un grupo empresarial de Miami para traspasarle las acciones por la vía de la venta, pero el técnico Eduardo Saragó prefiere no adelantarse a los hechos y esperar a una solución definitiva para no sufrir un nuevo golpe.
Saragó indicó que “no creemos en nadie”, pero guarda la esperanza de que en esta ocasión todo termine con un final feliz.
“Ojalá sea verdad esto. Yo confío en que pueda ser, pero a la vez hasta que no vea soluciones en manos no puedo creer en nadie”, confesó el estratega.
El DT confesó que “la crisis es grande” y va más allá del hecho que los jugadores y cuerpo técnico no han cobrado diez meses de salario, incluidos aquellos prometidos por el propietario anterior como premio por la estrella alcanzada en la temporada anterior.
“No es ni el 25 por ciento de lo que se conoce, pero hay cosas que evidentemente uno trata de cuidar, para que nuestras familias no se vean afectadas”, agregó Saragó para luego admitir que semanas atrás “no sabíamos si haríamos el viaje a Mérida”, por falta de recursos e incluso no tiene a la mano los boletos de avión para viajar a suelo merideño y no repetir la experiencia de 12 horas en carretera, que mermó las condiciones de los jugadores en la anterior visita a la ciudad.
Foto: Daniel Báez