El golfista venezolano Jhonattan Vegas formará parte del Equipo Internacional por primera vez en su carrera en la disputa de la prestigiosa President’s Cup, a partir de este jueves, en las instalaciones del Liberty National Golf Club de Jersey City, Nueva Jersey, Estados Unidos.
Será una ocasión muy especial para el monaguense, quien manifestó a través de su departamento de prensa que estar presente como uno de los mejores jugadores internacionales y, en especial, ser el mejor latinoamericano del momento en el ranking de la recién concluida FedEx Cup, son sueños que se hacen realidad.
Vegas volvió a concluir entre los 30 jugadores de mejor posición en el escalafón de la Pro Golfers Association (PGA) y eso le permitió intervenir en el Tour Championship, efectuado el pasado fin de semana en Atlanta, Georgia. Eso fue fruto de una gran temporada en la que incluso se hizo acreedor del título del Abierto RBC de Canadá, del que es bicampeón.
El campo en el que jugará tiene un par de 71 golpes y es creación de Tom Kite y Bob Cupp, con la intención de competir a la vista de íconos de la ciudad de Nueva York como la Estatua de la Libertad o los más grandes rascacielos, según información aportada por el periodista René Rincón.
Orgullo y compromiso
Vegas expresó que es “un sueño hecho realidad” su participación en la President’s Cup. “Soy apenas el cuarto latinoamericano que logras jugarla y entrar en ese grupo de grandes siempre enaltece una carrera. En mi caso, llevar el tricolor venezolano a la cima del golf mundial siempre es algo que me enorgullece y me da más ánimo de seguir conquistando metas para poner el nombre de mi país muy en alto”.
Al referirse a las condiciones del complejo en el que competirá, consideró que es “bastante accesible” y propicio para “muchos birdies”. “Hay que ser muy agresivo, lo cual me encanta porque ese es mi estilo de juego. El Liberty National es a la vez un campo mágico, al lado de Manhattan, con vista a la Estatua de la Libertad, así que es un lugar único”.
Su desempeño destacado por segunda campaña seguida en la PGA la atribuye al “tipo de trabajo que ha hecho” con sus profesores de golf. “Decidí cambiar ciertas cosas en mi juego buscando ser mucho más constante, lo cual me permite jugar a mejor nivel en el PGA Tour. Yo siempre me he enfocado en buscar las maneras de mejorar. Ese es uno de los aspectos que me caracteriza como jugador”.
Vegas compartirá equipo con jugadores de la talla del argentino Emiliano Grillo, el australiano Jason Day o el japonés Hideki Matsuyama, entre otros. “Son jugadores de diversos países, hablamos diferentes idiomas así que es muy difícil compenetrarnos, aunque este año tenemos la peculiaridad de tener un equipo joven donde nos conocemos muy bien y al mismo tiempo somos todos grandes jugadores”.
Entre sus difíciles rivales se contarán Dustin Johnson, Jordan Spieth, Rickie Fowler, Justin Thomas y Phil Mickelson.