De cara a la campaña electoral para lograr que Luis Reyes Reyes obtenga un tercer periodo como gobernador del estado Lara, en el Comando Carabobo se tiene como parte de la estrategia “refrescar” el vínculo del exmandatario regional con el territorio larense, a los fines de determinar las necesidades más apremiantes de las comunidades.
La primera actividad que realiza el candidato del chavismo es una intensa gira por las cincuenta y ocho parroquias de la entidad, a los fines de reunirse con representantes gremiales, consejos comunales, salas de batalla y organizaciones políticas y sociales.
El recorrido ha comenzado por el municipio Jiménez, específicamente en Cubiro, donde hubo un acercamiento con los sectores agrícola y pecuario. Hoy continúa por el municipio Andrés Eloy Blanco.
“Todo esto para llevar las propuestas de gobierno y refrescar el vínculo con el comandante Reyes, quien conoce la realidad del estado del cual, durante ocho años, fue gobernador, pero, producto de la dinámica política y las responsabilidades que asumió con el Gobierno nacional tuvo que ausentarse por un tiempo”, dijo.
Se espera que con este trabajo de vinculación directa, el candidato oficialista pueda desarrollar estrategias para aplicar soluciones efectivas para el año 2013 en las áreas con mayores problemas.
A partir de esta semana, Luis Jonás Reyes asume oficialmente la jefatura del Comando Carabobo del estado Lara, una actividad a la cual se dedicará tiempo completo, por lo cual será sustituido por Iván Lugo en la dirigencia del Partido Socialista Unido de Venezuela.
Durante los contactos se recibirán las propuestas para desarrollar un presupuesto realmente consultado y que venga desde las bases, que en lugar de ser impuesto sea producto del debate y la prioridad que las comunidades dan a sus problemas. Las salas de batalla serán los receptores de las proposiciones.
Las zonas de mayor atención en la campaña desplegada por el chavismo serán los municipios Iribarren y Palavecino, justo donde en la pasada elección el presidente Hugo Chávez fue derrotado por el candidato de la oposición, para lo cual ya se han realizado reuniones en Cabudare.
Además del despliegue y la planificación en torno a la inversión de los recursos del estado, el Comando Carabobo espera profundizar en el debate serio de las propuestas de gobierno, a objeto de contar con una oportunidad para comparar gestiones por lo menos con el otro candidato principal.
Foto: Simón Alberto Orellana