La diputada a la Asamblea Nacional (AN), Blanca Eekhout, señaló que los parlamentarios de ambos bloques políticos no han debatido ninguna ley sobre la regulación de las empresas de suscripción por cable.
Asimismo, acotó que la Asamblea Nacional “se ha caracterizado por ser un escenario de debate, de discusión abierta y diálogo donde oímos a todas la partes“.
“Igualmente escuchamos a Conatel y ellos establecían que la Ley de Telecomunicación y la Ley de Responsabilidad Social en Radio y Televisión tenían los mecanismo para regular tanto la relación con los prestadores de servicios como las tarifas excesivas”, manifestó.
Indicó que se está intentando generar una “matriz falsa de opinión” para eliminar las cableras.
La diputada dijo que “el Estado ha hecho una gigantesca inversión para que todos los venezolanos tengamos acceso pleno a la información, no solamente subiendo satélites, garantizando un servicio de calidad, llevando infocentros a todo el territorio, somos uno de los países que accede de manera directa a todo el servicio de internet en este continente“.
Denunció “la política mediática de generar situaciones de miedo, basados en la mentira y la manipulación, que intentan descalificar las instituciones del Estado venezolanos, desacreditar al Parlamento y generar una matriz de un documento falso, porque en ningún momento hemos debatido esas medidas“.
Igualmente, aseguró que el Parlamento venezolano investigará los responsables de crear matrices de opinión que generan zozobra y violencia.
“Para que sigamos en democracia tenemos que hacer que nuestros prestadores de servicios asuman un compromiso con la verdad“, enfatizó.
AN investigará uso de medios para incentivar zozobra y odio en época electoral
La comisión permanente del Poder Popular y Medios de Comunicación Social investigará el uso que algunos sectores políticos del país hacen de los medios de comunicación privados para generar zozobra y miedo en época electoral que se traducen en expresiones de odio entre la población.
Así lo informó este miércoles Blanca Eekhout, presidenta de la sub comisión de medios, quien señaló que la medida busca incentivar el diálogo entre los distintos sectores sobre la responsabilidad de informar a través de los medios.
“Estamos reuniéndonos para ver cómo vamos a enfrentar la campaña de mentiras, de manipulación y odio al que pretende llevarnos una situación de guerra (y) miedo cuando en este país se ha votado masivamente por la paz“, expresó en rueda de prensa en Caracas.
Indicó además que en las reuniones a sostener se convocarán a los distintos sectores sociales, incluyendo al Consejo Nacional Electoral a fin de abordar el ámbito legal que debe regir la publicidad y propaganda, además de la transmisión de informaciones durante las campañas electorales.
Recordó que en las pasadas elecciones, el 97% de la población con edad para votar se inscribieron para ratificar su necesidad de vivir en paz y en democracia.