Funcionarios de la Dirección de Inteligencia y Estrategias Preventivas (DIEP) estaban desplegados en la parroquia Unión realizando revisión a las personas, a transporte público y los que transitaban por la zona, cuando estaban por el sector 2 del barrio La Peña, detienen a un ciudadano, quien al verificarlo presentó una solicitud a nivel nacional por el delito de evasión.
El mismo quedó identificado como: Yeiber Camilo Nieto Mújica (23), quien tenía su lugar de residencia en el barrio El Carmen. Este joven habría sido detenido por el Cicpc en junio del 2016, por encontrarse solicitado por el delito de robo agravado de vehículo automotor, recobró su libertad y en septiembre de ese mismo año fue detenido por la PNB junto a otro joven de 22 años de edad y un adolescente, en esa oportunidad le incautaron una motocicleta y dos armas de fuego.
Pero recobró su libertad de forma anticipada el 27 de junio del presente año cuando se fugaron 11 detenidos de los que permanecían en los calabozos de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) Pata e`Palo y ese día secuestraron a unos funcionarios para salir de la estación policial, al activarse las alarmas se generó una persecución en la que tres de los evadidos resultaron abatidos, pero ocho escaparon entre esos Nieto Mújica.
En otro procedimiento realizado en las instalaciones del Hospital Central detuvieron a Rodríguez Tirón Yamilcar Amilennys y Maria Coromoto Heredia, quienes vendían medicamentos vencidos, aparentemente lo realizaban a través de unas redes sociales.
Cargaban consigo 07 cajas carbamazepina 200 mg, las cuales fueron incautadas.