Desde el martes 19 de septiembre pasajeros de la línea aérea la Venezolana se encuentran varados en el aeropuerto Internacional de Maiquetía, esperando por abordar hacia los diferentes destinos nacionales que ofrece la empresa.
Pese a que la aerolínea ha vendido boletos con normalidad, al momento de realizar el chequeo le informan a los pasajeros que el vuelo se encuentra suspendido, sin ninguna otra información adicional.
Como es de esperarse los usuarios molestos realizan los respectivos reclamos, así como también exigen la reasignación de los pasajes. Situación que recibe como respuesta de los trabajadores de la Venezolana: “Compren un nuevo boleto con otra línea aérea, nosotros se lo conseguimos”.
Josefina Lupo, pasajera afectada, aseguró que al llegar al mostrador de la Venezolana le indicaron que los aviones están en mantenimiento, por lo que el vuelo estaba suspendido. Del mismo modo, afirmó que está empresa tenía la disponibilidad de conseguir pasajes hacia su mismo destino, cancelando un nuevo boleto por otra aerolínea.
Igualmente, Lupo manifiestó que es una estafa de la empresa no solo la venta de los boletos sin la disponibilidad de aviones que realicen los viajes. Sino que “te llaman para cambiar la hora del vuelo, pero no para decir que esta cancelado o que ellos no pueden operar.
Al conversar con uno de los empleados de la empresa, que pidió no se identificado, reveló que la empresa solo tiene un avión disponible. El cual envían a vuelos internacionales, debido a que los cancelan en dólares.
Por su parte, el Instituto Nacional de Aeronáutica Civil recibió a varios pasajeros que reclamaban la estafa de la empresa. Sin embargo, alegaron que “la aerolínea tiene varias multas, además de no tener los aviones en las condiciones requeridas por lo que está suspendida”, dijo una representante del Inac.