El presidente Nicolás Maduro, respondió este martes las acusaciones del mandatario de Estados Unidos, Donald Trump, quién aseguró en la Asamblea General de la Organización de Naciones Unidas (ONU), que «la dictadura socialista de Venezuela, es inaceptable».
«Más importante que cualquier bocanada de odio y guerra que haya lanzado de manera improvisada Donald Trump desde Nueva York, es más importante la vida del Caribe que por culpa del cambio climático está sufriendo lo que nunca ha sufrido» manifestó.
«Que Donald Trump se trague sus palabras mientras nosotros practicamos el cristianismo y el chavismo. Él pasará a la historia y la revolución bolivariana siempre seguirá aquí” afirmó.
Maduro exclamó que a Venezuela no la amenaza nadie, “Usted no tiene moral para hablar del socialismo latinoamericano” señaló.
«Si quiere hablar de educación, hablamos. Si quiere hablar de cultura, lo hacemos (…) Yo nunca he dado, ni el comandante Chávez dio órdenes para lanzar bombas contra pueblos llenos de civiles. Nunca hemos bombardeado ni asesinado a pueblos” dijo.
El ejecutivo también criticó a la nación norteamericana de presuntamente capturar y secuestrar a personas en la cárcel de Guantánamo.
Más temprano, Trump aseguró ante 130 líderes mundiales que los países no pueden quedarse al margen y mirar, «se debe recuperar la libertad, el país y retornar a la democracia».
"Donald Trump me ha amenazado de muerte. Yo seguiré aquí firme con un #Pueblo haciendo Revolución Socialista". Pdte. #Maduro pic.twitter.com/VetsEeP7OW
— Prensa Presidencial (@PresidencialVen) September 19, 2017
Así lo aseguró el Pdte. #Maduro sobre el discurso de Trump "Fue colcha de retazos escritos por asesores" #TrumpFueraDeVenezuela pic.twitter.com/jKE6ApGmXi
— Prensa Presidencial (@PresidencialVen) September 19, 2017